Buscar este blog

viernes, 8 de abril de 2011

Este sábado ya tienes plan: FLISOL

LUG (Linux User Group) de Madrid
Organizador


Este sábado ya tienes plan: FLISOL


El 9 de Abril está marcado en el calendario de muchos linuxeros. Este sábado se celebra la edición de 2011 del FLISOL, y como no podía ser menos estás invitado. Si te gusta el Software Libre y sobre todo si quieres conocerlo no dudes en pasarte.
El FLISOL significa Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre y es el evento más grande orientado a la difusión del Software Libre. Se inició en el año 2005 y en ésta edición participan 20 países con más de 200 ciudades afiliadas. Los países que se han unido en ésta edición del FLISOL 2011 son:
- Argentina
- Bolivia
- Brasil
- Chile
- Colombia
- Costa Rica
- Cuba
- Ecuador
- España
- El Salvador
- Guatemala
- Honduras
- México
- Nicaragua
- Panama
- Paraguay
- Perú
- República Dominicana
- Uruguay
- Venezuela
Como yo soy español os informo (como ya lo hiciera Klomiz hace tiempo) que en la tierra de Cervantes serán dos ciudades las que respalden el FLISOL: Oviedo y Madrid. Como además voy a ir a la de Madrid diré que empieza a las 9:00 y acaba a las 21:00, aunque como es evidente no tenéis que estar todo el tiempo de cuerpo presente y basta con que os acerquéis cuando queráis y podáis.
¿Para quién está destinado el FLISOL? Para todo el mundo. Una de las preguntas que a algunos de vosotros os estará surgiendo es si acercaros cuando no os interesa demasiado el Software Libre. Mi respuesta es que si estás leyendo éstas líneas, entonces el FLOSS te interesa. Además, éste evento se ha diseñado para gente de todo tipo y condición: no es ningún congreso técnico y de lo que se trata es de difundir el Software Libre; si quieres hablar de cómo instalar una distribución encontrarás interlocutores segurísimo, pero si quieres hablar de programación, entornos gráficos, redes de datos o gestión de paquetería lo más seguro es que encuentres personas dispuestas a charlar.
De lo que se trata es de charlar, resolver posibles dudas y pasar un buen rato entre personas que muy posiblemente comparten tus inquietudes. Vuelvo a repetirlo: que no te intimide acudir porque el solo hecho de leer éste artículo ya te capacita de sobra para que pases un buen rato en el FLISOL. Así pues, allí nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario