Buscar este blog

jueves, 22 de diciembre de 2011

Occupy Your Computer


Mientras escribo, muchos de los locales asumen los movimientos están terminando. Que casi seguro que volverá, ya que los problemas que abordan, no se han resuelto ni siquiera un poco. Mientras tanto, sin embargo, es posible que desee para recordar hasta qué punto una idea radical de tecnología libre y la cultura pueden ser, y considerar si deberían ser parte de los movimientos.

Hago esta afirmación en parte porque, mientras que las tecnologías libres no parecen haber desempeñado un papel importante en la mayoría de los locales asumen los movimientos (de hecho, algunos han demostrado lo que considero una afición terrible para los productos de Apple), la tecnología libre y la cultura parecen que han contribuido a crear la atmósfera de la que los movimientos locales crecieron. Ambientalismo jugó un papel aún más grande, pero la cultura del movimiento de colaboración que resultará familiar a cualquiera que se gana la vida en la tecnología o la cultura libre.

Con demasiada frecuencia, sin embargo, la gente en nuestras comunidades pierden de vista su propio radicalismo. Algunos sólo quieren mantener sus narices hacia abajo y el código o un documento. Para muchos más, sin embargo, la familiaridad que nos hace tener las ideas que vivimos por sentado. Estamos acostumbrados a descargar el software que queremos cuando lo necesitamos, y el uso de licencias Creative Commons, cuando queremos pedir prestado el contenido. Estamos acostumbrados a hacer lo que queremos con nuestras computadoras sin sonriendo inquietud acerca de la idea de la piratería.

Siendo una minoría

Lo que es fácil de olvidar es que nosotros y nuestros amigos y colegas son una minoría. La mayoría de la gente ni siquiera puede concebir lo que hacemos todos los días. Si son conscientes de nuestras expectativas todos los días, a menudo han recogido ideas extrañas acerca de nosotros - las ideas, como no tenemos los entornos de escritorio, y están mal pagados, por ejemplo, o están echando espuma por la boca cada vez que Microsoft se menciona .

Dígales cómo vivimos, y que la persona promedio no se lo cree. La gente está acostumbrada a ceder el control de sus ordenadores a través de EULA, y jugando con el registro y procedimientos de activación antes de poder usar su software. Están acostumbrados a tener sus equipos actualizados sin su aprobación, y sus actividades llamando a casa. Si tuviera que hacerlo, van a decir que esos acuerdos son más convenientes, pero la mayoría de ellos no saben que hay alternativas posibles.

Tampoco se puede decir fácilmente. En parte, se necesita mucho tiempo para explicar lo inconcebible. Es necesario explicar no sólo conceptos, pero el concepto detrás de estos conceptos. Sin embargo, en su mayoría, el problema es que casi nadie le cree. Ya sea todo el mundo está convencido de que todos la informática es como el modelo que conocen, o que de inmediato empezar a buscar la captura que saben que deben estar allí.

Por otra parte, si la gente cree, que no sé por dónde empezar, porque el mundo que ocupamos es complicado y con frecuencia hostiles a los extranjeros. En su mayoría, se quedarán con lo que saben, los problemas y todo, sólo porque es familiar.

Todas estas cosas hacen que la evangelización de la tecnología libre y la cultura una de las tareas más difíciles que puedes esperar para llevar a cabo. Más de una vez, he rehuido el esfuerzo de mi mismo, porque la gran cantidad de explicaciones requeridas que hace que el riesgo de ser rechazado como una manivela obsesivo.

Enfrentar las desigualdades técnico

Sin embargo, a pesar de estas dificultades, explicando la tecnología libre y la cultura sigue siendo un negocio importante y urgente. Por un lado, el acceso a las computadoras, software de productividad, y la Internet está empezando a ser un requisito básico para la libertad de expresión y el acceso a la información. El software propietario interfiere con esta extensión de los derechos fundamentales, mientras que el software libre permite.

Igual de importante, la aparición de nuevas tecnologías y su aceptación acrítica de plantear nuevas cuestiones, que van desde los problemas de privacidad de la nube a las restricciones a la libertad personal a través de la legislación como la Ley de la piratería en línea parada (SOPA) en los Estados Unidos a la comunidad internacional contra el Counterfeiting Trade Agreement (ACTA). Debido a la falta de entendimiento y el engaño de estos nombres, la mayoría de quienes se oponen a este tipo de problemas son los que participan en la tecnología y la cultura libre.

Es cierto que muchas de las desigualdades sociales más básicos no tienen relación directa con la tecnología y la cultura. Sin embargo, las desigualdades en estas áreas ayudará a limitar y perpetúan las desigualdades en la sociedad, así - y la mayoría de la gente no piensa en el hecho en absoluto.

Si usted ha estado alrededor de la comunidad por mucho tiempo, estoy diciendo nada que no haya escuchado antes. Pero, a veces, un mensaje básico vale la pena repetirlo porque a lo largo de la exposición que nos hace olvidar.

Por ahora, parece que hemos perdido nuestra oportunidad de añadir una dimensión importante para el movimiento ocupa. Sin embargo, tal vez cuando el movimiento comienza Ocupar una nueva fase, algunos de nosotros debería considerar la posibilidad de involucrarse, no sólo como ciudadanos, sino como representantes de nuestras comunidades y sus valores. Podemos ser capaces de proporcionar una perspectiva que nadie más puede - y que se necesita desesperadamente de un mundo mejor.


ORIGINAL http://www.linux-magazine.com/Online/Blogs/Off-the-Beat-Bruce-Byfield-s-Blog/Occupy-Your-Computer

No hay comentarios:

Publicar un comentario